Fotografía de los asistentes del evento
El proyecto de derivación permite un servicio integral en el mismo centro y potencia el trabajo en equipo
El pasado jueves tuvo lugar la segunda presentación del programa Win-Win entre profesionales de cirugía general, digestivo, medicina general, urgencias y medicina interna. El propósito de esta reunión era incentivar la derivación de pacientes entre expertos de cirugía y asistencia, que ejercen en el Hospital San Agustín.
La derivación de clientes conlleva un incremento del trabajo en equipo mejorando el funcionamiento y la eficiencia del centro, tal y como expuso María Galera, Gerente de HSA. “Esto supone una mejora de la calidad de la prestación asistencial ofrecida al paciente por conseguir un tratamiento integral”, argumentó durante la presentación.
Manuel Salas, Director Comercial y de Operaciones, explicó que es una manera de conseguir “la fidelización del paciente y que el profesional se encuentre más cómodo teniendo confianza en su recomendación”. A lo que la Directora Médica, Ana López, añadió que “es muy necesario que se sepa la labor realizada entre compañeros y el equipo del que se forma parte”.
Cada profesional tuvo la oportunidad de presentar su cartera de servicios y establecer posibles casos de derivación a otras especialidades. El Dr. David Núñez, especialista en aparato digestivo, agradeció «la oportunidad de conocer a colegas con los que es difícil coincidir en el día a día, además de poder ver en qué podemos trabajar conjuntamente para seguir creciendo como equipo médico”. En esta segunda presentación asistieron también los supervisores de Radiología y Laboratorio con el fin de presentar los avances y nuevas tecnologías que agilizan el diagnóstico, además de hacerlo más preciso.