Los doctores Domingo Ventura Vargas y Antonio Hachero Torrejón se han incorporado a nuestro hospital para dar este servicio en consulta y quirófano
El objetivo de la Unidad del dolor es lograr que las personas vivan sin dolor o al menos paliar el sufrimiento innecesario, ayudándolas para obtener la mayor calidad de vida en situaciones en las que el dolor nos impide desarrollar nuestra vida de manera total, haciéndolas más dignas y autosuficientes. Actualmente, el dolor tanto de reciente evolución, como el que se cronifica en el tiempo, tienen la posibilidad de ser abordados desde diversas perspectivas y orientaciones terapéuticas, con modernas técnicas intervencionistas, con lo que mejorar la calidad de vida.
Desde un enfoque integral de la persona, tanto en su aspecto físico como psicológico, se aplican las últimas investigaciones en dolor y se ponen al servicio del diagnóstico y tratamiento de cualquier proceso de dolor.
Se tratan cuadros de diversa índole; dolor de la columna lumbar, cervical, abdominal, torácicos, abdominales…
Patologías tan frecuentes, como el dolor debido a hernia discal, incluso aquel que queda como residuo tras cirugía de columna, dolor en la patología deportiva, cefaleas, dolor en articulaciones como las debidas a artrosis, patologías con dolor mas complejos como las neuralgias (pudendo, trigémino, ilioinguinal,…), entre otros.
Para ello, disponemos de amplios y experimentados conocimientos de técnicas habituales, como bloqueos, radiofrecuencia, PRP y otras técnicas de reciente desarrollo, de las cuales somos uno de los grupos que los practica en España, como las técnicas Simplicity o Pulstrode, así como las técnicas criogénicas de nervios periféricos.