Alejandro, paciente:
«Vine desde Almería en busca del Dr. Rodríguez porque me lo habían recomendado en muchas ocasiones por su experiencia y profesionalidad como médico cirujano. Desde siempre me he sentido hombre y no me identificaba con mi cuerpo de mujer. Después de muchos años sin tener la oportunidad de intervenirme por diferentes razones, por fin ha podido ser y estoy muy feliz con el resultado.
A día de hoy no me planteo ir más allá de esta modificación porque me encuentro cómodo así. Estoy muy agradecido con el trato recibido desde el primer momento por parte del Dr. Rodríguez Vela y demás profesionales que he ido cruzándome en este proceso».
El Dr. Rodríguez Vela, cirujano plástico:
«La masculinización torácica consiste en un conjunto de procedimientos destinados a otorgar al tórax femenino apariencia masculina. No tiene nada que ver con la reducción mamaria (disminuimos el tamaño de los senos, pero siguen siendo senos femeninos).
Para la masculinización torácica existen múltiples técnicas descritas. Tenemos que extirpar la glándula mamaria, o la mayor parte de ésta, y reconstruir un surco mamario más elevado y un complejo areola- pezón (CAP) más alto y pequeño.
Se trata de un proceso irreversible, por lo que el paciente debe estar muy bien informado y seguro de la decisión.
Me enorgullece la sinceridad y valentía de los pacientes que se atreven a someterse a una cirugía de este tipo, muchas veces incomprendidos por su familia, por su pareja y por la sociedad.
Es todo un honor poder ser partícipe de ese gran cambio y asesorar en todo lo que pueda. Gracias al Hospital San Agustín por apoyarnos y por el trato exquisito que dan siempre a nuestros pacientes».