La línea telefónica médica estará atendida por facultativos del centro
Hospital San Agustín (HSA) ha puesto en marcha una línea telefónica médica al objeto de seguir ofreciendo a sus pacientes, y a los usuarios con seguro médico privado asociado a nuestro centro, la mayor atención posible en esta situación de crisis sanitaria que estamos viviendo y que ha venido provocada por el Covid-19.
La línea telefónica médica atenderá consultas de seguimiento de pacientes, renovación de medicación o cambio de tratamientos, firma de recetas o cualquier consulta referente a una dolencia o patología y que no requiera presencia física.
Tras la línea telefónica médica estarán facultativos que son miembros del Equipo de Atención Primaria del Hospital. Así, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, los responsables de las mismas serán los doctores Ana López, Isabel Pérez, Yusmina Martínez y José Segura. De lunes a jueves, en horario de tarde, concretamente de 16.00 a 19.00 horas, las consultas serán atendidas por los doctores Manuel Rencoret, José Segura, Hicham Guermoudi y Joaquín Domínguez.
Los pacientes que llamen a la línea telefónica médica deben identificarse con su nombre y apellidos, nombre de la aseguradora y número de póliza.
En caso de que hubiera varias llamadas simultáneas y todos los médicos estuviesen ocupados se tomaría nota del teléfono del paciente y se le llamaría en cuanto alguno se quedase libre.
De esta forma, Hospital San Agustín se adapta a las circunstancias derivadas del Estado de Alarma -decretado por el Gobierno Central para evitar la expansión y propagación del Covid-19 y que recoge como norma fundamental el confinamiento- y pone a disposición de los pacientes sus servicios médicos a través de este sistema.
El número de teléfono – con tarifa de servicio de línea fija- al que se tienen que dirigir aquellos que lo necesiten es el siguiente: 6485973064001.
Este servicio se mantendrá operativo mientras dure el Estado de Alarma.
En HSA, la salud es nuestro principal objetivo.