El Dr. Gómez Carrión, podólogo de HSA, nos explica los principales beneficios de esta herramienta diagnóstica en su especialidad
El avance de la tecnología permite a la ecografía poder valorar cada vez mejor las estructuras anatómicas del cuerpo. En el pie, el uso de esta herramienta diagnóstica permite al podólogo especialista en ecografía observar el estado del tejido dañado y poder hacer un tratamiento adecuado. El Dr. Álvaro Gómez Carrión, podólogo especialista en ecografía y profesor colaborador en ecografía invasiva en la Universidad Complutense de Madrid, nos describe las ventajas de su uso en consulta:
- Valoración el daño tisular del tejido para saber si la lesión es un proceso agudo o crónico. Como el caso de la fascitis plantar permite valorar el estado de las fibras de colágeno y su correcto tratamiento.
- Realizar exploración de articulaciones dañadas y poder realizar movimientos para observar su estado, como la afectación del juanete.
- Exploración del sistema nervioso y vascular del pie. Al ser el pie una estructura tan compleja gracias a la ecografía de alta resolución podemos observar nervios y vasos sanguíneos con gran calidad. Determinar si existe algún daño nervioso y poder tratarlo.
- Return to play (vuelta al juego) poder valorar cuándo el deportista puede volver a su actividad, gracias al seguimiento de las imágenes de la lesión.
- Evaluar el desarrollo de los pies de los pacientes más pequeños y determinar si es fisiológico.
Si lo desea, recuerde que puede solicitar su cita a través del portal del paciente de nuestra APP o página web. También puede hacerlo llamando al teléfono gratuito de citas 854 566 003.