La Unidad de Reproducción Asistida ofrece estudio y tratamientos de gestación
En el Día Mundial de la Fertilidad, hoy, 4 de junio, Hospital San Agustín (HSA) presenta la Unidad de Reproducción Asistida, que se encuentra bajo la supervisión del Dr. Antonino Parrilla Márquez.
La Unidad de Reproducción Asistida pretende ofrecer, como novedad en la cartera de servicios de HSA a sus pacientes, la realización de un Estudio Básico de Reproducción Humana así como los tratamientos necesarios, siguiendo estrictamente los protocolos de la Sociedad Española de Fertilidad y de la ESHRE – European Society of Humain Reproduction & Embryology-.
Hay datos estadísticos que muestran la prevalencia, es decir, la proporción medida en tanto por ciento de una población, de personas que van a tener problemas a la hora de la gestación de un hijo y que van a necesitar de los servicios especializados de una Unidad de estas características.
Además, son ampliamente conocidas las consecuencias psicológicas y sociales que ocasiona el problema de la infertilidad.
Basándonos en esta realidad, a las mujeres pacientes de HSA se les realizará un Estudio Básico cuyo resultado determinará, con gran fiabilidad, cuál es su capacidad reproductiva ya sea con pareja heterosexual, homosexual o de forma individual.
Teniendo en cuenta que la fertilidad femenina disminuye a partir de los 35 años, es preciso, independientemente de su situación familiar, personal y laboral, iniciar el Estudio Básico lo más precozmente posible para obtener un diagnóstico especializado y conocer las posibilidades de tener un hijo en ese momento o en un futuro más lejano. En los resultados se podría comprobar la capacidad reproductiva natural de la que goza la mujer.
Como recomendación, se indica que si una fémina, menor de 35 años, después de un año de coitos sin protección, que desee tener un hijo y no se ha quedado embarazada, se aconseja iniciar el Estudio Básico que es muy simple y aporta una información bastante importante acerca de las causas por las que no consigue la deseada gestación.
En el caso de ser necesaria una Inseminación Artificial, por indicación médica, HSA se encuentra preparada para realizar la técnica, ya que es muy sencilla y totalmente indolora.