El Doctor Pedro Chaparro Hernández ha sido condecorado con el Premio Nacional de Medicina en Neurofisiología Clínica, que recibirá en la IV Edición de los Premios Nacionales de Medicina Siglo XXI
Pedro Chaparro Hernández es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, especialista en Neurofisiología Clínica. Este galardón significa un reconocimiento a más de 40 años de carrera. Estamos muy orgullosos de poder decir que desde hace dos décadas Hospital San Agustín cuenta con su atención.
Comenzó en enero de 1980 como médico adjunto del servicio de Neurofisiología Clínica del Hospital Universitario Virgen del Rocío y en febrero de 1988 se convirtió en el Jefe de Sección del mismo servicio. Entre 1998 y 2005, fue tutor de la especialidad. Ha estado siempre a la vanguardia, implantando las nuevas técnicas desarrolladas hasta el momento actual, haciendo especial hincapié en el progreso y divulgación de las técnicas de Monitorización Neurofisiológica Intraoperatoria. En relación a esto, organizó los cursos de formación en dichas técnicas desde el año 2001 al 2006 y asistió a los “Intraoperative Neurophysiologiacal Monitoring in Neurogurgery, Annual Inernational Symposium” celebrados en New York, los años 2000, 2002, 2004 y 2006. Además, llegó a participar en la fundación de la Sociedad Internacional de Monitorización Neurofisiológica Intraoperatoria y participó en la creación de la Asociación Nacional de monitorización neurofisiológica intraoperatoria (actualmente AMINE) de la que fue primer presidente.
A lo largo de su carrera, ha asistido a numerosos congresos y reuniones de neurofisiología clínica españolas y extranjeras, participando activamente en la mayoría de ellas. Actualmente ejerce la medicina en la misma especialidad en el sector privado desde hace más de 20 años.
Los Premios Nacionales de Medicina Siglo XXI están organizados por ‘El Suplemento’, una editora especializada en el sector. El objetivo de esta jornada es promover la excelencia y el conocimiento a través de la docencia, la investigación y la atención al paciente.