La parálisis cerebral es un grupo de trastornos que afecta a la corteza motora del cerebro y causa problemas de movimiento y equilibrio
Hoy, 6 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Nos unimos a esta fecha para dar visibilidad a una enfermedad que es una de las causas más frecuentes de discapacidad motórica y la más frecuente en niños.
Este grupo de transtornos que afecta a la corteza motora del cerebro y causa problemas de movimiento y equilibrio, no es igual en todas las personas. En cada paciente puede desarrollarse de diferente forma, lo que hace necesario un tratamiento personal e individualizado. Hay cuatro áreas fundamentales: logopedia, fisioterapia, apoyo educativo y terapia ocupacional.
Por ello, desde aquí queremos dar nuestro apoyo a la campaña “168 horas” de la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE). Con ella quieren reivindicar la necesidad de apoyo las 24 horas al día, 7 días a la semana. El número que titula la campaña equivale al número de horas semanales que necesitan apoyo el 80% de las personas con parálisis cerebral para realizar cualquier actividad.
Aquí le dejamos el enlace del documental que han realizado con motivo de esta campaña: